Logo de Life Style
Life Style
Vacaciones

Los 7 viajes en tren más bonitos de Europa

El tren más famoso de Escocia es de vaporCortesía de West Coast Railways
Compartir

Viajar en tren en Europa puede convertirse en una de las mejores experiencias, sobre todo en determinados trayectos. Algunos recorridos son famosos por sus vistas y por el propio tren, que los convierten en mucho más que un simple medio de transporte. Los aviones son veloces y los coches ofrecen una gran libertad, pero hay paisajes que solo podrás disfrutar desde estos trenes que, en algunos casos, son ya todo un emblema de su país. Toma buena nota de ellos y no los pases por alto a la hora de planificar tu próximo viaje. 

Glacier Express, Suiza

PUEDE INTERESARTE

Se trata de una de las líneas ferroviarias más famosas del mundo, con un recorrido que dura 8 horas y que recorre desde Zermatt hasta Davos. Se lo considera el tren de alta velocidad más lento por la duración del viaje, en el que recorre la cordillera de los Alpes, atraviesa 91 túneles y cruza, nada más y nada menos, que 291 puentes. Entusiasma a los viajeros con sus ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, y que ofrecen unas vistas despejadas de un paisaje único.

El Ferrocarril Bergen, Noruega

PUEDE INTERESARTE

En este caso vamos a proponerte la combinación de dos trenes para vivir una experiencia inolvidable. Por un lado está el ferrocarril que une Oslo y Bergen, con un recorrido de 7 horas que te permiten descubrir el paisaje noruego en todo su esplendor: glaciares, fiordos y la meseta montañosa más alta de Europa. Si, además, haces una parada en Myrdal, puedes subirte al legendario tren de Flåm y sentir que estás dentro de un cuento, subiendo por las montañas y descubriendo paisajes que admiran viajeros de todo el mundo.

Tren de vapor Jacobite, Escocia

La imagen de este tren recorriendo las Highlands escocesas es perfectamente reconocible, y no solo para los fans de las películas de Harry Potter. Pues bien, ser un pasajero dentro del tren de vapor más famoso de Europa es formar parte de tu propia película, pero en la vida real. El trayecto es de ida y vuelta y abarca 135 kilómetros desde Fort William hasta Mallaig, un pequeño puerto pesquero ubicado en la costa oeste de Escocia. Un total de 4 horas de viaje en un tren inigualable.

Tren de la Selva Negra, Alemania

Desde Constanza a Offenburg, este tren te ofrece una vista inigualable de los bosques de la Selva Negra alemana, con pueblos de casas de madera que parecen sacados de un cuento de hadas, montañas, puentes y túneles. La histórica línea de ferrocarril recorre 150 kilómetros que incluyen paisajes hermosos, como el tramo que hay entre Donaueschingen y Hornberg. Como es un tren de dos pisos, si tienes la oportunidad no lo dudes y busca asiento en el piso superior, porque desde allí la vista es insuperable.

Tren de Sóller, España

En España también hay recorridos en tren sensacionales y el de Sóller, en Mallorca, es uno de los preferidos por todo tipo de turistas. Sóller es uno de los pueblos más bonitos de la isla y el punto de partida de este tren que se adentra en la Serra de la Tramuntana y llega hasta la ciudad de Palma, ofreciendo un paisaje que es sencillamente espectacular. Sin olvidar la belleza del propio tren, fabricado con madera en 1912 y que conserva el mismo aspecto que en su inauguración, gracias a los cuidados artesanales que no se han visto interrumpidos con el paso de los años.

Tren de Salzkammergut, Austria

Desde Stainach-Irdning a Attnang-Puchheim, este famoso tren te lleva por hermosos lagos, enormes acantilados y pueblos pintorescos que parecen obra de la imaginación. Se ubica en el Distrito de los Lagos de Austria y resulta de lo más tentador bajarse en cada estación para descubrir la zona. Si subes a este tren, no dejes pasar la ocasión de bajarte en Hallstatt y cruzar el lago en ferry para visitar el que se considera uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Tren Cinque Terre

La región de Cinque Terre es una de las más turísticas de Italia por su encanto y belleza, además de por su proximidad al mar y sus preciosas playas. Este tren te permite recorrer la zona a tu ritmo, con paradas en Levanto, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore y La Spezia. Cuanto más se aproxima el tren a la costa, más se embellece el paisaje y, aunque es cierto que el recorrido no es muy largo, merece del todo la pena. El trayecto entre Monterosso y Vernazza, por ejemplo, es especialmente bonito. El mayor numero de trenes operan en primavera y verano, aunque hay recorridos durante todo el año.